Introducción, Espirituales Estilos de Conversación Parte I, Por Frank Viola
Parte que, tiene su origen en desacuerdos sustantivos. Pero otra parte se basa en diferentes estilos conversacionales.
El tema de los estilos de conversación no es nueva. Los lingüistas y sociólogos utilizan el estilo de conversación para describir el conjunto específico de supuestos y metas que las personas emplean cuando se comunican.
Todos los grupos sociales construyen estos estilos de comunicar sus pensamientos. Estilos conversacionales son parte de la razón por la comunicación intercultural es tan difícil. Explican por qué un hablante de francés puede insistir en que el significado de algo en francés nunca puede estar completamente adecuado en Inglés o Alemán.
He observado que muchos de los malentendidos y desacuerdos sobre asuntos espirituales no surgen de diferencias sustantivas genuinas sino de diferencias en el estilo de comunicación.
A menudo, una persona va a utilizar una cierta expresión para hacer un punto teológico (sin duda recogido de su fondo denominacional), mientras se realiza su interlocutor se sienta incómodo o incluso ofendido. El problema de hablar cruz surge, y las derivas de conversación de contenido real a la que se estanca en los engranajes de un estilo divergente de comunicación.
Curiosamente, las personas involucradas en este tipo de discusiones no son conscientes de lo que está pasando. Sólo son conscientes del hecho (al menos en su propia mente) que la conversación ha sido secuestrado por la otra persona es "insensible", "mente cerrada", "bíblicamente ignorantes" o "engañados".
Si podemos tener una idea de los diferentes estilos de conversación espiritual, entenderemos mejor lo que la gente realmente cree en lugar de centrarse en cómo se comunican las creencias (que a menudo puede conducir una locura!). En pocas palabras, la comprensión de la realidad de los estilos conversacionales espirituales (SCS de ahora en adelante) puede llevarnos muy por delante en el juego de la conversación espiritual.
Hablando de nuestra SCS es muy arriesgado. Creencias espirituales (la teología en un sentido amplio) son muy peligrosos, porque golpean en el corazón de lo que los cristianos tienen más querido. Construimos SCS para organizar las reglas de juego en el que las discusiones espirituales pueden tener lugar de una manera que nos encontramos seguros y cómodos.
Nuestros SCS ayudan a aislar nuestras conversaciones acerca de las cosas espirituales de esas ideas que entran en conflicto con los nuestros. De esta manera, SCS nos permiten pisamos el terreno peligroso y aterrador de debate teológico.
Por supuesto, mi análisis de SCS es objeto de abuso. En el peor, algunos pueden convertir en los cartuchos para estereotipar y encasillar a sus hermanos y hermanas en Cristo. A lo sumo, nos hará ver cómo nos comunicamos acerca de los asuntos espirituales y nos animan a ser mejores oyentes.
Creo que la noción de estilos conversacionales es útil porque ayuda a explicar por qué las personas pueden malinterpretar rutinariamente entre sí cuando parecen compartir muchas cosas en común. También ofrece una ventana útil en la comprensión de algunas de las dificultades comunes que enfrentamos al tratar de cruzar la línea de distinciones teológicas.
Tenga en cuenta que la identificación de un SCS particulares en ti mismo (o en otra) es sólo la mitad de la solución a un desacuerdo teológico. La otra mitad es trascender y cruzar comunicarse con aquellos que se aferran a una diferente SCS que tú. Esto es bastante difícil, aunque no imposible.
En los próximos tres publicaciones, voy a presentarles a tres de los más comunes SCS. Al leer a través de cada uno, tratar de llenarla con personas que han tratado de conversar en el pasado. Esperamos que esta serie le ayudará a ahorrar la agonía que paso en el pasado con otros cristianos, cuando se habla de temas espirituales.
Seguir Leyendo:
Parte II: El Carismático Espiritual estilo conversacional
Parte III: El Citador Espiritual estilo conversacional
Parte IV: El Pragmatico Espiritual estilo conversacional
Fuente: Frankviola.org
Traducido por: Google translator
No hay comentarios.:
Publicar un comentario