El Pragmático Espiritual estilo Conversacional, y Parte IV,      Por Frank Viola


A diferencia de los SCS carismáticos y al Citador SCS, el SCS Pragmático es principalmente interesados ​​en lo que funciona. 

Aquellos que usan este estilo tienen un enfoque de tuercas y tornillos a la vida. 

Hacer un llamamiento a la revelación personal no los impresionan, Ni aquellos que le hacen citas de la Biblia. 

(Si acaba de unirse a nosotros, leer la Parte I de la serie, ya que introduce el tema de los estilos de la conversación espiritual (SCS). Véase también la Parte II - El carismático estilo de conversación espiritual y Parte III - El Citador Espiritual estilo conversacional.)

Ellos quieren ver lo que funciona y lo que ha demostrado ser exitoso en la vida de las personas con las que conversan. Esto, según ellos, es donde se encuentra la verdad.

Los que sostienen el SCS pragmáticos creen que no hay respuestas fáciles a las innumerables cuestiones teológicas que han causado estragos en la iglesia durante los últimos diecisiete siglos. En lugar de sutilezas acerca de "doctrina correcta", el SCS Pragmática centra su mirada en lo que está funcionando en el mundo real. Con esto en mente, el SCS pragmáticas le preocupa menos con las diferencias y los centros académicos más en la práctica real. Pragmático también están dispuestos a "acordar estar en desacuerdo" sobre asuntos teológicos.

Por supuesto, este enfoque no se sienta bien con aquellos que son menos caritativo y más militante en el espíritu, insistiendo en resolver sus diferencias "por el bien de la verdad." Si bien esto suena noble, a menudo tiende a la división y sentimientos agresivos.

Sin embargo, el SCS pragmáticos siempre está presionando a la pregunta "¿Cómo ha trabajado la verdad en tu vida, en tu iglesia, etc?" Aquellos que no usan el SCS pragmáticas se sienten incómodos con este enfoque. Ellos creen que esta reordenación de los muebles de conversación delata la autoridad de la Escritura. 

Desde el estilo pragmático está más preocupado por los efectos externos, se presta menos atención a la precisión doctrinal. Por lo tanto, cuando un Citador cita un texto de San Mateo, la Pragmática no está satisfecho. Él o ella quiere saber "¿Cómo funciona esto en la vida real?" Su convicción es que la evaluación del trabajo práctico de una determinada creencia es mucho más rica que simplemente citando un texto bíblico y menos propensos a hacer corto circuito la conversación.

Los que utilizan diferentes convenciones estilísticas argumentan que el enfoque pragmático descansa sobre un terreno inestable como base para las creencias de uno.  Sienten que sólo porque una creencia puede parecer que tienen utilidad práctica, eso no quiere decir que sea válida o divinamente aprobado.

Así, cuando Citadores y Pragmáticos tienen conversaciones, ambos tratarán de convencer unos a otros en la reordenación de los límites de la conversación para que la otra persona está conversando en función de su libro de jugadas. Esto es cierto en gran medida con el estilo carismático, así, porque si Dios no ha hablado algo directamente a su interlocutor, el carismático tiende a rechazarla, independientemente de su utilidad práctica o mérito bíblico.

Hay que destacar en este punto que no todos los que se mantienen fieles al SCS Pragmática trabaja con la misma premisa. Para algunos Pragmático, la noción de éxito es una idea evidente que se mide por indicadores externos, como números, tamaño, presupuesto, asistencia, conversiones, etc  Para otros, el concepto de éxito radica en el seguimiento de Cristo y ser conformados a Su imagen. Sin embargo, debido a la fuerte atracción hacia el éxito y la viabilidad, estas dos versiones de la SCS Pragmáticos son a menudo indistinguibles de otros SCS.

Conclusión
Irónicamente, los tres estilos conversacionales Espirituales honestamente afirman la autoridad bíblica. Pero cada uno es demasiado dispuestos a escuchar esta afirmación en términos que no sean los suyos. Por esta razón, los malentendidos abundan cuando los cristianos discuten asuntos espirituales y teológicos. Al entrar en estos debates, los partidarios de cada estilo son a menudo demasiado confiado de que van a convencer a la otra con su propio punto de vista. Pero no mucho después, descubren que se han visto defraudadas de cabeza en un desenfrenado, la tensión frustrado que con frecuencia conduce a la locura virtual en un lado o división en el otro.

Entender SCS pueden ayudarnos a tener discusiones más rentables con nuestras hermanas y hermanos en Cristo. El reto consiste en tragar nuestras reacciones iniciales a alguien más SCS y tratar de comprender lo que está detrás de su estilo de discurso menos que perfecto.

De esta manera, los Carismáticos, Citadores, y Pragmáticos por igual ya no luchan entre sí en las discusiones sin sentido y poco rentable. En su lugar, van a aprender a escuchar lo que cada uno está tratando de comunicar. Además, cada uno de los tres SCS harían bien en aprender de los otros dos. Por ejemplo, el Citador debe aprender la importancia de las cosas prácticas de la vida. La Pragmáticos debe tomar más en serio la Biblia, etc Entender una SCS, ya sea la suya o la de otro, no es una panacea para resolver desacuerdos sobre un asunto Espiritual.

No todas las batallas teológicas encuentra sus raíces en un SCS conflicto. Sin embargo, deberiamos revisarnos nosotros mismos, para entender mejor la forma en que nos comunicamos, vamos a ser llevados más adelante en nuestro intento de aprender a Jesucristo de entre los otros.

-

Esta serie es un extracto del libro "Revisarnos otra vez", por Frank Viola















Fuente: FrankViola.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario