Libro Recomendado
"The Beauty of Intolerance"
Josh Mcdowell and Sean Mcdowell
¿Por qué Estados Unidos necesita la intolerancia?
Por Josh McDowell, Sean McDowell Publicado el 22 de marzo de, el año 2016
FoxNews.com.
Traducido al Español por Google.
Antes de despedir a este artículo como una pieza de propaganda política, escúchanos a cabo.
La Madre Teresa era intolerante de la pobreza.
Nelson Mandela fue intolerante con el apartheid.
Martin Luther King, Jr., era intolerante del racismo.
Bono fue intolerante con el SIDA.
Jesús era intolerante con la intolerancia.
En el sentido tradicional de la palabra, la intolerancia puede ser una cosa hermosa. Sin embargo, nuestra cultura ha redefinido la tolerancia, a su vez, la pintura de la intolerancia a término como un partido de clasificación dura, inaceptable, embarazoso.
Cuando mis (Jos) niños estaban en la escuela secundaria, les pregunté, ¿qué era lo único que tenían miedo de ser llamados. ¿Su respuesta? Intolerante.
Como algunos de más de 20 años han pasado desde que mis hijos eran de esa edad, la cultura ha progresado más allá y transformado su definición de la tolerancia.
La tolerancia en nuestra cultura no se limita a exigir que damos a otros la libertad de creer o vivir de manera diferente que nosotros. Se ha convertido en una demanda que aceptamos, el respeto, y afirmamos la rectitud de vista de los demás y el comportamiento, o ser etiquetados intolerante, intolerante, e incluso odio.
La interpretación tradicional de la tolerancia significa reconocer y respetar a los demás cuando usted no comparte sus valores, creencias y prácticas. En otras palabras, sólo se puede tolerar a alguien cuando no está de acuerdo con esa persona. Si está de acuerdo, entonces no hay nada que tolerar!
Cuando aceptamos la definición cultural de la tolerancia, también debemos aceptar la narrativa cultural de la verdad moral, la que cree la verdad moral proviene de la persona; que es subjetiva y situacional, que somos cada uno el creador de nuestra propia verdad.
Como se puede concluir de forma rápida a través de una reducción al absurdo , la narrativa cultural sobre la verdad moral conduce a todo tipo de problemas. Si cada uno de nosotros podemos declarar lo que es verdadero y justo para nosotros mismos, y todos los demás que aceptar y respetar nuestra verdad personal, los homicidios, los traficantes sexuales, racistas, y los terroristas no puede ser considerado culpable por sus acciones. Cada uno de ellos creen que están actuando en su verdad personal, y por lo tanto, todos debemos aceptar, respetar y afirmar sus decisiones.
Sí, estos son ejemplos extremos. Pero si tomamos el punto de vista cultural de la tolerancia y la verdad a su conclusión lógica, es natural que siguen.
Lo que necesitamos ahora, más que nunca, es un retorno a una comprensión adecuada de la tolerancia. Vivimos en una época con un aumento de la polarización sobre cuestiones políticas, religiosas y morales. Y, por desgracia, en lugar de entrar realmente en fructífera debate y el diálogo, la gente recurre a los insultos, como "Eres intolerante!" Estas tácticas no son de utilidad, sin caridad, y el mal.
Dios realmente proporciona la base para la tolerancia real. Después de todo, Dios nos ha hecho a su imagen y nos ha mandado amar a otras personas. Jesús contó la historia del Buen Samaritano, que nos enseña a mostrar la atención y amabilidad incluso con extraños.
Jesús de nuevo modelos de tolerancia real en su interacción con la mujer en el pozo. El creía claramente sus acciones eran pecadores, pero él se dirigió a ella de una manera no-condenar y amable.
En el mundo que Jesús vivió en-y nos utiliza para vivir, era posible amar a alguien mientras piensa que esa persona estaba profundamente equivocado.
Hoy en día, por desgracia, el amor requiere alabar los valores de alguien, creencias y estilo de vida, incluso cuando se piensa que están equivocados.
tradicional tolerancia es una virtud, y la intolerancia a veces puede ser bello, es decir, cuando se entiende y define adecuadamente. Imaginemos que nuestro mundo sería hoy tenía Martin Luther King, Jr., de no haber sido intolerante con el racismo y la Madre Teresa de la pobreza; Bono del SIDA; Mandela del apartheid;Jesús de la intolerancia.
Cuando los jóvenes son capaces de entender, aceptar y abrazar la tradicional (y bíblica) la comprensión de la verdad moral y la tolerancia sobre la narrativa culturales, podemos entonces tenemos la esperanza de un futuro lleno de amor, discurso civil, y la verdadera libertad.
El mundo es un lugar mejor debido a la intolerancia a la hermosa del Dr. King, la Madre Teresa, Bono y Mandela. Vamos a seguir sus ejemplos, y de Dios, y nos esforzamos para modelar la tolerancia y la intolerancia bíblica para nuestros hijos.
Josh McDowell, quien ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y ministerio pionero desde hace más de cinco décadas, y su hijo, Sean McDowell, Ph.D., son los autores de la belleza de la intolerancia: Establecimiento de una generación libre para conocer la verdad y amor (Shiloh Run Press).
Sean McDowell, Ph D. co-escribió La belleza de la intolerancia:. Establecer una generación libre para conocer la verdad y del amor (Shilolh Run Press) con su padre, Josh McDowell, quien ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y ministerio innovador para obtener más de cinco décadas.
Reportaje en Ingles Fuente: http://www.foxnews.com/opinion/2016/03/22/why-america-needs-intolerance.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario