El futuro de las religiones del mundo: Las proyecciones de crecimiento de la población, 2010-2050
¿Por qué los musulmanes están aumentando más rápido y los no afiliados están disminuyendo como proporción de la población mundial
El número de musulmanes será casi igual al número de cristianos en todo el mundo.
Los ateos, los agnósticos y otras personas que no afiliado a ninguna religión - aunque en aumento en países como Estados Unidos y Francia - conformarán una participación cada vez menor de la población total del mundo.
La población budista mundial será aproximadamente el mismo tamaño que tenía en 2010, mientras que la población hindú y judíos serán más grandes de lo que son hoy.
En Europa, los musulmanes constituyen el 10% de la población total.
India mantendrá una mayoría hindú, pero también tendrá la mayor población musulmana de cualquier país del mundo, superando a Indonesia.
En los Estados Unidos, los cristianos se reducirá en más de tres cuartas partes de la población en 2010 a dos tercios en 2050, y el judaísmo ya no será la más grande religión no cristiana. Musulmanes serán más numerosos en los EE.UU. de personas que se identifican como judíos, sobre la base de la religión.
Cuatro de cada 10 cristianos en el mundo vivirán en el África subsahariana.
Estas son algunas de las tendencias religiosas mundiales destacadas en nuevas proyecciones demográficas realizadas por el Centro de Investigación Pew. Las proyecciones tienen en cuenta el tamaño actual y la distribución geográfica de las principales religiones del mundo, las diferencias de edad, las tasas de natalidad, mortalidad, migración internacional y patrones en la conversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario