Advertencia: El mundo está observando cómo nos tratamos unos a otros los cristianos

"Si los cristianos no pueden extender gracia a través de la presencia fiel dentro del cuerpo de los creyentes, que no será capaz de extender gracia a los de afuera."
~ James Davison Hunter

Recientemente, alguien me hizo la siguiente pregunta.

"Frank, si tuviera que resumir su ministerio, sería que Jesús es más de lo que imaginamos y podemos aprender a vivir por su vida que se evidencia por tratar a los demás como queremos ser tratados. ¿Diría usted que esto es correcto?

Mi respuesta: "Sí, eso lo resume todo bien." Estos dos temas se destacaron y desempaquetado en Revisar con nosotros Una vez más, Jesús Manifiesto , y allá Evangélica .

Una vez escribí un artículo para una revista que explica por qué soy cristiano . Y terminé la pieza preguntando por qué los que no son cristianos han decidido no seguir a Jesús (todavía, al menos). Esto es lo que una persona escribió:

"Yo no soy un cristiano por la forma en la mayoría de los cristianos que he conocido se tratan entre sí. No amar al igual que su fundador ha enseñado, sino todo lo contrario. Me gusta que su lista no se disculpó o combativa sino personal y yo respeto eso. Raro pero bonito de ver ".

Esto se remonta a la famosa frase de Gandhi,

"Me gusta su Cristo, no me gustan los cristianos. Sus cristianos son tan diferentes de su Cristo ". . . Si no fuera por los cristianos , me gustaría ser un cristiano ".

Echa un vistazo a este gráfico que muestra cómo la gente busca para los "cristianos" en Google en comparación con los "musulmanes" y "Judios". (El crédito va a mi amigo John Saddington para este análisis).



Este gráfico muestra algunos de los estereotipos graves que los cristianos estamos en contra. Lamentablemente, los estereotipos suelen ser dolorosamente cierto.

No es raro que algunos cristianos para lanzar ataques verbales el uno al otro en Facebook, blogs, Twitter y otros sitios de Internet. Como resultado, el mundo ve a las personas que profesan seguir a Jesús. . . lucha, tergiversar unos a otros, e incluso "bloquear" el uno al otro.

"Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que no consume unos a otros" (Gálatas 5:13).

Había una vez dos gatos de Kilkenny


Cada pensamiento que había un gato demasiados

Así que ellos lucharon y se ajustan


Y se rascaban que mordían

' Til excepción de las uñas

Y la punta de la cola


En lugar de dos gatos que no había ninguno.

Desacuerdo Civil e incluso el debate, cuando se hace en el espíritu de Cristo, son saludables y servicial.

Pero cuando los desacuerdos descienden a motivos segunda adivinar, distorsiones de uno las palabras de otro, caracterizaciones erróneas de los unos las vistas y los ataques personales, y luego nos hemos movido en la carne.

La neta es que el nombre de Jesús se empañó de ninguna manera pequeña.

Entonces, ¿Cómo podemos cambiar esto?

Aquí están 7 puntos a tener en cuenta la próxima vez que usted piensa que tiene una posible discrepancia con otro cristiano:

1. Ir con ellos en privado y pedir lo que ellos significan por lo que dijeron, lo hizo, o escribió o lo que supuestamente dijo, hizo o escribió. Jesús dijo que ir a tu hermano / hermana en privado, si tenemos un problema con ellos. Dado que no queremos para tergiversar los demás en público, ir a ellos directamente ayuda a prevenir esto. Y le gustaría que el mismo tratamiento si el zapato pasó a ser en el pie.

Hace unos seis meses, estaba leyendo el muro de Facebook de alguien en el que citaron a un amigo mío que salió con un nuevo libro sobre la evangelización. El tema entero estaba a punto de lo que mi amigo puede haber querido decir o no decir. La gente se enojó el uno al otro. Algunos comenzaron a bloquear otros. (Estos son los cristianos, claro está.)

Por último, una mujer saltó y dijo: "Disculpe. . . pero en lugar de cuestionar lo que puede haber significado o no quería decir, ¿por qué no que simplemente le escribes un mensaje y le preguntas? Él está en Facebook, ya sabes. "

Su observación detenida todo el mundo y se podía oler la vergüenza.Sorprendentemente, nadie nunca pensó incluso a tratar de ponerse en contacto con mi amigo y preguntar. Si lo hubieran hecho en un principio, todo el asunto se habría resuelto y la carnicería no hubiera siquiera comenzado.

2. Cuando vas a otro creyente en privado, hacerles preguntas. No haga acusaciones. Una vez más, puso en sus zapatos y te preguntas, "¿Cómo me quiero ser tratado si esta persona era yo y tuve problemas o posibles problemas con ellos?" En mi experiencia, he encontrado que la acusaciones basadas en información de segunda o tercera mano suelen ser inexactas. Y a menudo se arraigan en malentendidos.

Una vez que Jesús hizo una declaración acerca de uno de sus seguidores diciendo: "Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Me tienes que seguir. "Debido a esta observación, el rumor se extendió entre los discípulos que el discípulo al que Jesús se refería a que nunca moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino que se limitó a decir: "Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué es eso?" (Juan 21:22-23)

Si Jesús - Maestro perfecto - fue mal interpretado por los que estaban en su esquina, ¿cuánto más lo que nos pase?

3. Nunca, nunca, evah, nevah juzgar los motivos o intenciones de otro ser humano. Para hacerlo es pecar contra ellos y contra Dios. Usted y yo no podemos leer el corazón de otra persona. Mientras que está bien para cuestionar el juicio de alguien, es un error juzgar sus motivos. "El amor no guarda rencor", dijo Pablo en 1 Corintios 13, pero siempre cree que lo mejor de los demás. De nuevo, esto está cubierto por oro, "hacer a los demás" el mandamiento de Jesús.

4. Nunca alberguen chisme o calumnia acerca de otro hermano o hermana en Cristo. Una vez más, tratar a los demás de la misma manera que quieres que te traten a ti. Jesús no sólo ordenó esto, dijo este mandamiento cumple la ley y los profetas (Mateo 7:12). Por cierto, me he dado cuenta que muchos cristianos no saben lo que la calumnia o chisme es (a menos que está sucediendo a ellos). Ellos piensan erróneamente que si algo es verdad o una verdad a medias, no es chisme o calumnia. No es así. notable artículo de Jon Zens 'sobre este tema es el mejor que he leído nunca . Cada cristiano debe leerlo.

5. Buscad la paz con todo lo que tienes. "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos", dijo Pablo en Romanos 12:18. Nosotros no vamos a estar de acuerdo en todo. De hecho, no tengo conocimiento de ningún libro que existe donde todos los cristianos están de acuerdo con cada palabra o entender todas las palabras de la misma manera. Eso incluye a la Biblia misma.

Ninguno de nosotros puede reclamar la percepción inmaculada. Así que debemos estar abiertos para su corrección. Pero, ¿cómo te acercas a alguien es increíblemente importante. ¿Cómo nos tratamos unos a otros, mientras que no estamos de acuerdo es tan importante como la naturaleza de nuestro desacuerdo.

6. Recuerde que el mundo está observando cómo los cristianos tratan unos a otros y hablar de los otros. Usted puede ser el evangelista más grande en el planeta Tierra en términos de ser capaces de dar testimonio con valentía a los no cristianos acerca de Jesús. Y usted puede tocar la trompeta más fuerte sobre la misión y el discipulado. Pero si usted trata a sus hermanas y hermanos en Cristo de una manera que nunca querría ser tratado a ti mismo, entonces usted anulan sus esfuerzos evangelísticos.Además, la forma en que trata a sus hermanos y hermanas es monumentalmente importante para nuestro Señor.

7. ¿Recuerdas la última oración de Jesús en la tierra antes de que Él dio su vida por nosotros. Nos da un vistazo a lo que es más importante en su corazón. "No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por la palabra, que todos sean uno, Padre, así como tú estás en mí y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado "(Juan 17:20-21).

Que el Señor tenga misericordia de todos nosotros. . .





Fuente:       Frankviola.org
Traducion:  Google Translator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario