GOBERNADOR FIRMÓ LEY DE PROTECCIÓN A PASTORES EN TEXAS

El gobernador Greg Abbott, firmó este jueves una ley que protege de las demandas civiles a pastores que se rehúsen a casar parejas gay en Texas.


El pasado 11 de junio, Abbott promulgó una ley que protege a las iglesias, pastores y sacerdotes contra demandas civiles o sanciones gubernamentales, por negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Ley de Protección al Pastor protege a las organizaciones religiosas y a las personas de la realización de matrimonios que violan sus creencias. Además también prohíbe que gobiernos locales multen a iglesias o asociaciones religiosas que no quieran rentar sus locales para bodas gay, siempre y cuando la negativa sea estrictamente por motivos religiosos.

La autorización del gobernador de dar prioridad a las creencias religiosas se da horas después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

Abbott dijo que pese a la decisión del máximo tribunal del país, “el derecho fundamental de la libertad religiosa sigue siendo protegido en Texas. Ningún texano es requerido por la decisión de la Suprema Corte a actuar en contra de sus creencias religiosas respecto al matrimonio”. “Como funcionarios gubernamentales tenemos un deber constitucional de preservar, proteger y defender la libertad religiosa de todos los texanos”, afirmó el gobernador.


Fuente: Impacto Evangelistico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario