Nigeriano sobrevive 3 días Hundido en Barco, Gracias a su Fe, leyendo un Salmos enviado por su Esposa.
LAGOS, Nigeria - Unos 100 metros más abajo, en el fondo del Océano Atlántico, los buzos ya había sacado cuatro cuerpos del remolcador hundido. Entonces una mano apareció en la pantalla del televisor el seguimiento de la recuperación.Todo el mundo asumió que era otro cadáver, y el buzo se acercó a ella.
"Pero cuando fue a agarrar la mano, la mano le agarró!" Tony Walker, gerente de proyectos de la compañía holandesa DCN Buceo, dijo sobre el rescate en mayo.
Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano del remolcador, había sobrevivido durante tres días por la inhalación de un suministro cada vez menor de oxígeno en una bolsa de aire. Un video del dramático rescate de Okene fue publicada en Internet más de seis meses después del rescate y ha ido viral esta semana.
A medida que la temperatura bajó a cero, Okene, vestido sólo con calzoncillos, recita un salmo que su esposa le había enviado con anterioridad por mensaje de texto, a veces llamada la oración para liberación."Oh, Dios, por tu nombre, sálvame. ... El Señor sostiene mi vida ".
A día de hoy, Okene cree que su rescate después de 72 horas bajo el agua fue el resultado de la liberación divina. Los otros 11 marineros a bordo del remolcador Jascon 4 murieron.
En el video, se produjo una exclamación de miedo y la conmoción de los salvadores de Okene, y luego la alegría como la realización encuentra en que esta parte pertenecía a una sobreviviente. "¿Qué es eso? ¡Está vivo! Él está vivo! "Una voz puede ser escuchada gritando.
"Fue aterrador para todos", dijo Walker de ese momento, al hablar en una entrevista telefónica el martes. "Para el chico que estaba atrapado porque no sabía lo que estaba pasando. Fue un shock para el buceador mientras él estaba allí en busca de cuerpos, y nosotros (en la sala de control) disparó de nuevo cuando la mano lo agarró en la pantalla ".
Walker dijo Okene no podría haber durado mucho más.
"Fue una suerte increíble. Él estaba en una bolsa de aire, pero él habría tenido un tiempo limitado (antes) ... él no sería capaz de respirar más ".
El video completo del rescate fue lanzado por DCN Bucear tras una solicitud de The Associated Press. Inicialmente, una versión más corta del rescate surgió en Internet. La autenticidad del video fue confirmada a través de conversaciones con los empleados DCN en los Países Bajos. El video que muestra Okene también era compatible con más fotos de él en el barco de rescate. La AP también contactó Okene, quien confirmó los hechos.
La terrible experiencia de Okene comenzó alrededor de las 4:30 am el 26 de mayo. Siempre madrugador, él estaba en el baño cuando el remolcador, uno de los tres remolcar un buque petrolero en aguas ricas en petróleo del Delta de Nigeria, dio una sacudida repentina y luego se desplomó.
"Estaba aturdido y en todas partes estaba oscuro como fui lanzado de un extremo del pequeño cubículo a otro", dijo Okene en una entrevista con el diario Nación de Nigeria después de su rescate.
Buscó a tientas su camino fuera de la taza del baño y trató de encontrar una salida, apoyando las puertas abiertas mientras se movía. Descubrió algunas herramientas y un chaleco salvavidas con dos linternas, que metió en sus pantalones cortos.
Cuando encontró una cabaña del barco hundido que se sentía seguro, comenzó la larga espera, haciendo más frío y más frío mientras se reproduce una cinta mental de su vida - recordando a su madre, a sus amigos, pero sobre todo a su esposa de cinco años, con quien aún no era el padre de un niño.
Se preocupaba por sus compañeros - el capitán ucraniano y 10 nigerianos, entre ellos cuatro jóvenes cadetes de la Academia Marítima de Nigeria. Ellos se han encerrado en sus cabinas, un procedimiento estándar en una zona acosada por piratas.
Él se puso muy preocupado cuando escuchó un fuerte sonido en el agua en el exterior - los tiburones o las barracudas, supuso - peleando por algo grande.
Como subieron las aguas, hizo un estante en la parte superior de una plataforma y apiló dos colchones en la parte superior.
"Empecé a invocar el nombre de Dios", Okene dijo la nación. "Empecé a recordar el pasado sobre los versos que leí antes de dormir. Leí la Biblia de los salmos 54-92. Mi esposa me había enviado a los versos para leer esa noche cuando me llamó antes de irme a la cama. "
Sobrevivió en una sola botella de Coca-Cola.
Okene realmente pensó que iba a morir, dijo, cuando escuchó el sonido de un motor de barco y un echar el ancla, pero no pudo conseguir la atención de su tripulación. Supuso, dado el tamaño del remolcador hundido, que sería necesario un milagro para que cualquiera pueda localizarlo. Así que él se metió a través de la cabina, despojado de la pared hacia abajo a su cuerpo de acero y golpeó con un martillo.
Sin embargo, "Los oí alejarse. Estaban muy lejos de donde yo estaba ", dijo.
Por el momento los buzos lo encontraron, familiares ya habían dicho que no había sobrevivientes.
El uso de agua caliente para calentarlo, el equipo de rescate adjunta Okene a una máscara de oxígeno. Él se puso en una cámara de descompresión y luego regresó a salvo a la superficie.
Antes de que comenzara el lento ascenso, una voz en el vídeo se podía escuchar pidiendo Okene para dar un pulgar hacia arriba si entendía lo que estaba a punto de suceder.Lentamente, levantó la mano y le sacó el pulgar.
"Buen trabajo, amigo mío. Bien hecho ", dice la voz. "Usted es un superviviente."
Fuente: http://www.washingtonpost.com
Translate: Google translator.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario