80 Personas Ejecutadas en Norcorea

Ejecución pública de norcoreanos por tener biblias


Kim Jong Un, el joven dictador que domina Corea del Norte, ha llevado a cabo su primera ejecución masiva y pública de supuestos “disidentes”. Según ha informado el diario surcoreano JoongAng Ilbo , 80 personas habrían perdido la vida a manos del Estado en 7 ciudades. 



Se les acusaba de “crímenes” tan diversos como haber visto programas de televisión extranjeros, distribuir pornografía o estar en posesión de una Biblia; todos considerados materiales subversivos para la dictadura comunista.

El diario, que ha dado a conocer la información en su portada, se basa en una fuente interna de confianza que estuvo en el país en el momento de los hechos y afirma que sucedieron el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre. Otros rumores que llegan desde el cerrado sistema norcoreano confirmarían estas informaciones.

Kim Jong Un habría ordenado llevar a cabo su primera ejecución pública masiva como severo aviso a toda la población. Esta era una práctica habitual de su padre Kim Jong Il, de quien tomó el control del régimen cuando murió.

EJECUCIONES: SHOW DE TERROR PARA LOS CIUDADANOS
Wonsan es una de las 7 ciudades en las que se habría organizado esta demostración de terror. Allí se obligó a 10.000 personas (entre ellos niños) a reunirse en el estadio deportivo local para ver cómo eran acribillados con armas de fuego un total de 8 acusados. Se les ató a postes con la cabeza tapada con bolsas blancas. Los espectadores “vieron aterrorizadas como los cuerpos eran ametrallados hasta el punto de que pasaron a ser difícilmente reconocibles”, explica la fuente.

Los supuestos cómplices de los ejecutados y sus familiares fueron enviados a campos de concentración.

Wonsan es una ciudad portuaria que el dirigente Kim Jong Un está planificando convertir en un destino turístico, con hoteles, un aeropuerto y una estación de esquí. El objetivo de la ejecución pública habría sido frenar las muestras de descontento de parte de la población y evitar cualquier tentación de los ciudadanos de unirse al celo capitalista que podría acompañar la llegada de estos proyectos turísticos.










Fuentes: Huffington Post, JoongAng Ilbo
Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario