Libro Recomendado

10 Razones para Perdonar

La autora, la Dra. Tai Ikomi perdió a su marido y sus tres niños a causa de un conductor ebrio en una autopista interestatal en Missouri. Ella predica y lleva a cabo seminarios y talleres sobre el perdón como el trasfondo, no sólo de nuestro propio perdón, sino como un medio de curación emocional y mental. Es autora de más de 25 libros.

Tai Ikomi Tiene una licenciatura en francés de la Universidad de Benin, Lome, Togo. Tai asistió a Cristo para las Naciones, Dallas, TX. En 1991, se graduó con su Maestría en Teología de la Universidad Oral Roberts, Tulsa OK

También posee un grado doctoral. Dr. Ikomi ha enseñado Nuevo Testamento y el Nuevo Testamento griego en varios Institutos Bíblicos y Escuelas.



En abril de 1986, perdió a toda su familia, su marido y sus tres hijos por un conductor borracho en una autopista interestatal en Missouri. Rev. Tai Ikomi ha vivido para escribir acerca de cómo sobrevivió a esta prueba por la gracia de Dios en su libro titulado, Su belleza para mis cenizas, con un prólogo de Evelyn (Oral) Roberts. Evelyn escribió en el prólogo: "Cualquiera que haya pasado por una tragedia y está teniendo una lucha por ello, debe leer este libro." El libro y la película ha resultado ser una bendición, sobre todo a aquellos que han enfrentado crisis tremenda en sus vidas.

10 Razones para Perdonar
1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios prevalece sobre su deseo  de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia (Romanos 12:20).

5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo. Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).

10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).



Autora: Dra. Tai Ikomi

Fuente: http://www.blogscristianos.com.es
Biografia. http://www.triumphchristianmedia.com
Imagen:  triumphchristianmedia.com, barnesandnoble.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario