Fuego Extraño: Una refutación - Parte II

Por Frank Viola
Acabo de leer el nuevo libro de John MacArthur, Fuego Extraño .

Lo que sigue es la introducción a mi crítica sobre John MacArthur caos carismático y su nueva encarnación, Fuego Extraño .

La crítica se llama Verter agua bendita sobre Fuego Extraño . Y es una respuesta a ambos libros.



Voy a hacer toda la crítica disponible la próxima semana de forma gratuita después de que sea editado.

Si crees que este mensaje es de un valor, por favor, compartirlo con tus amigos a través de Twitter botones de abajo y Facebook.
_________________________________________________________________________________


ELOGIAR Y CRITICAR VOLADURA DE MACARTHUR DEL MOVIMIENTO CARISMÁTICO - 7 PUNTOS

Después de leer tanto caos carismático y extraño fuego, quiero ir al grano en esta Introducción y decirle dónde creo MacArther está muerto-on y donde creo que sus conclusiones son erróneas y hasta indignante.

El resto de esta crítica proporcionará pruebas y ejemplos que apoyan cada punto:

1. El mundo carismático es un blanco fácil para cualquier crítico porque hay un montón de problemas en el campo.

No hay duda de que un número de líderes carismáticos de alto perfil son culpables de enseñanzas extrañas, prácticas absurdas, trucos, trucos, exageraciones, e incluso fraude.Y también lo son muchos de sus seguidores.

Pero MacArthur no es la única persona que ha hecho esta observación. Muchos líderes carismáticos tienen también. MacArthur incluso cita a algunos de ellos en Strange Fuego .

Al igual que los líderes carismáticos no pudieron pescar los excesos que existen dentro del movimiento, tampoco intentos de MacArthur para hacerlo. De hecho, el último libro de MacArthur es su tercer intento en este aspecto ( los carismáticos , 1978; Chaos Carismática , 1992; Extraño Fuego , 2013).

2. Corté mis dientes como un discípulo de Jesús en el mundo pentecostal / carismático, y lo conozco bien. Es cierto que muchos de los carismáticos que he conocido puesto el Espíritu Santo en el trono y hacen a Jesús una nota al pie.

He escrito mucho sobre este problema en mis libros Revisar somos Nuevamente , Jesús Manifiesto , y mi serie de blog Repensando el Espíritu Santo . También me dirigí a la plaga de buscar la fuerza del Espíritu (la mano de Dios) en la búsqueda de Jesucristo (el rostro de Dios).

Sin embargo, los carismáticos no son los únicos en caer en este error. Muchas personas reformados y evangélicos también han puesto alguna cosa (por lo general la teología, la evangelización, la apologética, la escatología, etc) por encima de Jesucristo. Ningún cristiano es inmune a este problema.

De hecho, en mis primeros años de la vida cristiana, que yo era culpable de esto en varias cuentas sin darse cuenta. Ver profundo Eclesiología: Un viaje del hombre al redescubrimiento de Jesús , donde cuento la historia.

3. MacArthur es malo en que pinta todo el mundo carismático - que incluiría todos los carismáticos y todas las iglesias carismáticas - con la misma brocha gorda.

El hecho es que he conocido a muchos carismáticos que eran no culpable de cualquiera de los problemas que MacArthur endechas benightedly a sus pies.

Por ejemplo, el fallecido David Wilkerson fue una gran ayuda para mí, personalmente, cuando yo estaba en mis 20 años. Él me animó a hacer de Cristo, no el Espíritu Santo, preeminente en mi vida. Wilkerson - un líder carismático - escribió un artículo clásico llamado Un Pentecostés sin Cristo sobre este tema.

Animo a cualquiera que compre argumentos de MacArthur para leer La Cruz y el Puñal y te preguntas si es posible que los dones sobrenaturales del Espíritu siguen operando en la actualidad.

Además, me pregunto si MacArthur admitiría que Teen Challenge , fundada por Wilkerson, ha sido una bendición para muchos jóvenes perdidos.

MacArthur utiliza continuamente la frase "carismáticos creen que" ... tal y tal."Carismáticos creen ... tal y tal." Y luego "el movimiento carismático es culpable. . . "

Esto es simplemente falso. Sería correcto decir, " algunos carismáticos creen ". . . o incluso "muchos carismáticos creen. . . "O" algo en el movimiento carismático creen. . . "

Con lógica y el enfoque de MacArthur, uno podría fácilmente escribir un libro acerca de la toxicidad del movimiento reformado por la pintura de todos los cristianos reformados como elitista, sectaria, divisiva, arrogante, exclusivo, y enamorado de la "doctrina" más que con Cristo.

Y así como MacArthur sostiene Benny Hinn, Todd Bentley, Pat Robertson, et al. para caracterizar el mundo carismático, uno puede almacenar hasta RJ Rushdoony, Herman Dooyeweerd, o Patrick Edouard, et al. caracterizar a los cristianos reformados. O Peter Ruckman y Jack Hyles, et al. para caracterizar los bautistas fundamentalistas. O William R Crews y LR Shelton Jr., et. al. para representar a los Bautistas Reformados.

Mi punto es que los carismáticos, reformados y personas Bautista sería fuertemente oponerse a la idea de que cualquier éstos caballero podía representar con precisión sus respectivas tribus como cada uno de ellos tienen fuertes críticas dentro de sus propios movimientos.

Aun así, el juego de la quema de la ciudad del hombre de paja con una antorcha es nada nuevo.

Las personas que MacArthur destaca como la gente del cartel de los carismáticos - Kenneth Copeland, Peter Popoff, Paula Blanco, Bob Jones, EW Kenyon, Eddie Long, Oral Roberts, Benny Hinn, Pat Robertson - simplemente no representan las opiniones o prácticas de la mayoría de los cristianos carismáticos.


[Seguir Leyendo]






Fuente: frankviola.org
Tranduccion:  Google Translator






No hay comentarios.:

Publicar un comentario